Gobierno Bolivariano alcanza acuerdos productivos con el Comité Internacional de la Cruz Roja - MPPRE

Gobierno Bolivariano alcanza acuerdos productivos con el Comité Internacional de la Cruz Roja

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes en el Palacio de Miraflores una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, encabezada por su presidente Peter Maurer.

Durante este importante encuentro, el Ejecutivo Nacional y el Alto Representante del Comité ratificaron la disposición común de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional en pleno respeto al ordenamiento jurídico venezolano.

En concreto, se alcanzaron acuerdos productivos que permitirán ofrecer una mejor atención a la población venezolana, informó el presidente Maduro mediante su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

A la reunión también asistió la directora general de la Cruz Roja para las Américas, Sophie Orr, y el asesor político Rodolfo Cardona.

Por su parte, el presidente Maduro estuvo acompañado por el canciller Jorge Arreaza, y el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

Se coordina agenda de trabajo

Previamente, el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja fue recibido en su despacho por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en un encuentro que permitió coordinar una agenda de trabajo en el ámbito de salud y atención del pueblo venezolano.

A finales de febrero, en el contexto del 40° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el canciller venezolano se reunió en Ginebra, Suiza, con el Presidente de este Comité Internacional.

Las partes revisaron en esa ocasión la agenda de trabajo que sostiene el Comité Internacional de la Cruz Roja con la República Bolivariana de Venezuela.

Gobierno Bolivariano alcanza acuerdos productivos con el Comité Internacional de la Cruz Roja