Federación Mundial de Juventudes Democráticas propone instaurar movimiento latinoamericano por la paz ante arremetida imperial

Consolidar un movimiento por la paz, en defensa de las causas justas de los pueblos del mundo, víctimas de las arremetidas imperiales que pretenden socavar la estabilidad democrática, soberanía y autodeterminación de los países libres como Venezuela, es la propuesta presentada en conjunto por los jóvenes que participan en el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

En su segundo día de instalación, el referido Consejo que agrupa a jóvenes provenientes de 37 países de los cinco continentes, llevó adelante la discusión de ideas que tiene como finalidad recabar las propuestas de los jóvenes para preparar un documento que permitirá concretar acciones con respecto a la política injerencista del gobierno de Estados Unidos.

Reynaldo Morales, secretario general de Juventudes Comunistas de Chile, destacó la importancia de crear un movimiento por la paz que permita defender los procesos de soberanía y autodeterminación de los pueblos, razón por la que considera es necesario organizar a los movimientos y sectores sociales a escala regional para enfrentar la política imperial que genera estragos en América Latina.

A esta opinión se sumó Aris Evangelidis, miembro de la Juventud Comunista de Grecia, quien señaló que es necesario frenar la escalada imperial que azota a los pueblos del mundo, tal y como sucede con Venezuela, que al no rendirse a los designios de las potenciales extranjeras, atraviesa las consecuencias socioeconómicas y políticas, derivadas de las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump.

“Queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y a su lucha justa contra la intervención estadounidense que violenta sus derechos soberanos, su derecho a elegir su propio camino de desarrollo”, dijo Evangelidis.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas es una organización que surge durante la guerra contra el fascismo y adoptó como pilar fundamental su compromiso por la paz siendo reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). En la actualidad, la federación congrega a siete organizaciones en un consejo general correspondiente a las cinco regiones del mundo. Fotos: Oriana Manrique.

Federación Mundial de Juventudes Democráticas propone instaurar un movimiento latinoamericano por la paz para detener arremetida imperial

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram