Diplomacia Bolivariana conmemora 17 años del abril victorioso de 2002

Durante el programa radial Diplomacia Bolivariana conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, transmitido todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, se conmemoró el legado del Pueblo revolucionario que en abril del año 2002 tuvo la valentía de rescatar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, secuestrado por poderes oligárquicos de la derecha nacional, apoyados por el gobierno estadounidense.

Para enunciar los sucesos de abril de 2002, el viceministro Castillo entrevistó a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien expresó que “el 11 de abril de 2002, la oligarquía fracasó en su intento por arrebatarle el poder que el Pueblo conquistó democráticamente”.

Asimismo, la ministra Varela reconoció la bravura y lealtad del Pueblo venezolano. “Cuando nuestro Pueblo levantó la bandera para recuperar al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana, logró organizarse sin redes sociales ni medios de comunicación, y recuperar el poder que le fue arrebatado con un golpe de Estado y rescatar al comandante Chávez”.

En este sentido, el viceministro William Castillo señaló que en la actualidad “Venezuela está siendo sometida a una agresión diplomática y a una agresión política. El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, es la fuerza chavista que está llamando al diálogo”.

Al respecto, la ministra Valera cerró su intervención advirtiendo que el Pueblo que llegó al Palacio de Miraflores aquel 13 de abril, llegó para no salirse nunca. “Debemos reconocer que aquí existe un gobierno Legítimo. Mi reconocimiento a esos dos entes: el Pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por su parte el viceministro Castillo destacó la lealtad que se vivió este sábado 6 de abril. “Venezuela sacó a la calle todo su color y alegría para hacerle llegar un mensaje firme y claro al imperialismo norteamericano: estamos decididos a ser libres”.

William Castillo también resaltó que este domingo 7 de abril se realizó en Brasil y en todo el mundo una jornada de solidaridad por la libertad del expresidente brasileño Lula da Silva, para conocer más de este movimiento de solidaridad se conversó vía telefónica con Breno Altman, coordinador del comité Lula Libre.

Finalmente, el Viceministro de Comunicación Internacional informó que “Venezuela va a estar presente en esta jornada de la Campaña Lula Libre con Movimientos Sociales. Mañana martes 9 de abril a las 3 de la tarde se va a realizar en la plaza Diego Ibarra una pizarra humana con la expresión Lula Libre”.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram