Tercera Casa del Alba Cultural es inaugurada en Bolivia - MPPRE

Tercera Casa del Alba Cultural es inaugurada en Bolivia

Siguiendo el principio de integración de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), este viernes en la ciudad de La Paz, Bolivia y con la presencia del vicepresidente Álvaro García, se inauguró la tercera “Casa Del ALBA Cultural”.

Con el propósito de promover lo mejor de la creación artística e intelectual, el patrimonio socio-cultural y el conocimiento de la historia de los pueblos de Nuestra América, la Casa del ALBA Cultural favorecerá la expresión y desarrollo de la creación artística y literaria de los pueblos.

En el acto de inauguración, el Vicepresidente boliviano Álvaro García mencionó: “las Casas del ALBA son una puesta a nuestro ser humano, a unirnos a partir de nuestra fuerza humana, no es una identidad para imponer, es la unidad basada en el respeto y tolerancia de la gente humilde”, dijo.

“El que quiera hacer cualquier actividad cultural en la Casa del ALBA, está es su casa, pero siempre con espíritu que combine la identidad local con la identidad continental”, apuntó la autoridad boliviana parafraseando a su antecesora en esta inauguración, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González.

“Formamos parte de una ciudadanía ALBA que tenemos que defender” destacó la diplomática venezolana en su intervención, donde también señaló que el ALBA es unidad, respeto e integración y estos espacios deben ser para encontrarnos en el ámbito musical, cultural, político y artístico.

Diferentes presentaciones artísticas matizaron la noche de inauguración, mientras las y los asistentes destacaron el carácter del nuevo espacio cultural como un lugar de encuentro, un espacio donde podamos ver la propuesta artesanal y donde la juventud debe crecer en espíritu unitario integrador.

La Casa del ALBA Cultural es la tercera de este tipo en el mundo, fue construida en instalaciones del «Palacio Chico» frente a la Casa Grande del Pueblo. La nueva infraestructura cuenta con cuatro amplios ambientes donde se incluye un auditorio, salas de exposiciones, entre otros destinados a la promoción y difusión de arte y cultura./ Embajada de Venezuela en Bolivia.