Viceministro Molina examina áreas de cooperación e interés mutuo con Filipinas

Durante una visita de cortesía a la República de Filipinas, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, sostuvo un encuentro con la subsecretaria para Asuntos de los Trabajadores Migrantes, Sarah Lou Arriola, quien estuvo acompañada por la embajadora, María Lumen B. Isleta y el director ejecutivo de la Oficina de la Subsecretaria, Enrico T. Fos.

Este encuentro, que se llevó a cabo en el Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) en la ciudad de Manila, formó parte de la gira de trabajo que realizó el viceministro Molina por varios países de la región.

La reunión permitió al funcionario venezolano hacer énfasis en las relaciones de respeto que siempre han existido entre ambos países y la intención de pasar a una relación basada en la confianza y la cooperación en áreas de mutuo interés, afirmando que el enfoque del presidente Nicolás Maduro y del canciller Jorge Arreaza, es tener una visión geopolítica más cercana a todos los países miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y del pacífico, tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.

En ese sentido describió los pasos que ha venido dando el gobierno sobre este particular, al informar que se procedió a realizar las gestiones para adherirse a la Asean en calidad de Socio de Diálogo, y de ser así, el paso inmediato seria comprometerse con el Tratado de Cooperación y Amistad (TAC).

En cuanto a la bilateralidad, el Viceministro reafirmó la amistad y respeto hacia esa nación del sudeste asiático y garantizó avanzar en un relacionamiento mayor, definiendo áreas comunes así como fortaleciendo la política multilateral que permita la ampliación de la reciprocidad y apoyo entre los pueblos, todo ello, tras el cumplimiento de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. De igual forma subrayó el respeto que ha mantenido Filipinas al Derecho Internacional y el multilateralismo.

Embajada.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram