Canciller Arreaza: Venezuela y Siria tienen un enemigo en común y con los mismos intereses

Este jueves, desde Damasco, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso durante una rueda de prensa junto a su par de la República Árabe Siria, Walid Al-Mualem, que Venezuela y Siria tienen un enemigo en común y con los mismos intereses, tales como apoderarse de las riquezas del petróleo, entre otros recursos codiciados por el imperialismo norteamericano.

Durante su intervención, el canciller Al-Mualem se refirió a la firmeza de su pueblo y sus fuerzas armadas que se han mantenido a lo largo de estos ocho años en victoria. “Nuestra firmeza es un ejemplo a seguir para todos los países que afrontan la hegemonía estadounidense”.

Por su parte, el canciller Arreaza expresó su sentir ante esta nueva visita a Siria, tras su última experiencia hace nueve años, cuando acompañó al comandante Hugo Chávez y a su canciller, Nicolás Maduro.

En esa oportunidad “ambos países firmaron decenas de acuerdos de cooperación, pero luego vino la guerra contra Siria también vino la enfermedad y la perdida física del comandante Chávez, seguida de la guerra económica, política y mediática contra Venezuela”, indicó.

El canciller Arreaza señaló que existen similitudes entre el proceso que vive Siria y el que ahora enfrenta Venezuela. “Este mismo día, en una reunión previa, el presidente Al-Asaad describía los primeros tiempos de la guerra contra Siria, podíamos identificar similitudes con lo que estamos viviendo en Venezuela, el mismo enemigo pero también es el mismo pueblo resistiendo al imperialismo”.

Igualmente, el canciller Arreaza advirtió que “Estados Unidos quiere atacar Venezuela y apoderarse de sus riquezas y recursos. La experiencia de Siria nos da lecciones e ideas para superar y ganar esta guerra”.

Con este tenor el Canciller venezolano resaltó que “en el seno de la ONU ha surgido un grupo para defender los principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, y evitar una agresión contra Venezuela y cualquier país del mundo”.

Asimismo puntualizó que “esperamos que la acción de los países empeñados en respetar el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas produzca un cambio en la política exterior estadounidense”.

El canciller Arreaza concluyó expresando que “la única manera de derrotar el imperialismo, que es unilateral, arbitrario, grosero y egoísta, es a través del multilateralismo, con los valores de la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos”.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram