Cancillería realiza taller formativo “Reciclaje y Manejo de los Desechos”

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, realizó para los Consejos Comunales pertenecientes al Punto y Circulo del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores, el taller formativo “Reciclaje y Manejo de los Desechos”.

La actividad se llevó a cabo en Piso Blanco de la torre ministerial y contó con la ponencia de los trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo, Alexandra Villalobos, Juan Carlos Amarú y Leticia Villegas.

Estos encuentros formativos son organizados por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Cancillería con el objetivo de brindar herramientas para la compresión y capacitación en materia de reutilización de elementos y objetos, de esta manera contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La ponente Alexandra Villalobos explicó cuáles son los desechos sólidos que se pueden reciclar, “como el plástico, el cual podemos reutilizar o darle otro funcionamiento como crear vertederos, manualidades e incluso estos plásticos pueden convertirse en una buena escoba, lámpara de botella, cajas, entre otros elementos“.

El taller contó con dinámicas participativas entre el público presente y los ponentes, al igual que contó con videos para crear conciencia y reutilizar estos materiales.

 

Taller formativo para hacer reciclaje y manejo ecosocialista de los desechos.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram