Embajador venezolano en Francia es entrevistado por la Asociación Republicana de Veteranos y Víctimas de Guerra

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica, realizó el pasado martes 2 de abril una entrevista con “Le Réveil des Combattants” (El Despertar de los Combatientes), publicación de la Asociación Republicana de Veteranos y Víctimas de Guerra (ARAC), desde su sede en Villejuif a las afueras de París. 

Durante la entrevista, el Embajador venezolano explicó la ofensiva actualmente en marcha en contra de la República Bolivariana de Venezuela liderada desde Washington, que incluye un ilegal bloqueo financiero y sanciones económicas, así como ataques al Sistema Eléctrico Nacional, entre otras viles agresiones y ataques. El Embajador Mujica recalcó la voluntad del Gobierno Bolivariano a dialogar de forma democrática y legítima con el objetivo de alcanzar la paz.

Después de la entrevista, el Embajador Mujica sostuvo una reunión con Patrick Staat, Secretario General de ARAC y director de la publicación “Le Réveil des Combattants” y con Brigitte Contant, Secretaria Nacional de ARAC.

La entrevista, que será publicada a finales de este mes, fue realizada por Jean-Pierre Delahaye para la sección internacional de la publicación. Delahaye fue periodista del diario L’Humanité entre 1983 y 1993, y fue corresponsal del mismo diario en Vietnam entre 1989 y 1992.

Embajador venezolano en Francia entrevistado por la Asociación Republicana de Veteranos y Víctimas de Guerra

Por último, vale destacar que ARAC ha manifestado su apoyo a la Revolución Bolivariana en el pasado, incluyendo mediante la publicación de un comunicado de apoyo de fecha 15 de febrero de 2019, el cual se anexa a continuación (traducción no-oficial).

Declaración de ARAC

Respetar la soberanía de Venezuela y el derecho internacional

Es preocupante que Estados Unidos haya reconocido a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela” al tiempo que anunció estar listo a intervenir militarmente.

Estados Unidos nunca ha cesado, desde hace décadas, de oponerse a las voluntades democráticas en América del Sur.

Estados Unidos amenaza con una intervención militar y fortalece las sanciones económicas contra Venezuela. Todo está hecho por Estados Unidos para provocar la escasez y la miseria en el país.

Desde 1973 en Chile, con el derrocamiento y el asesinato de Salvador Allende, y la instauración del dictador General Pinochet, Estados Unidos hace todo lo posible por proteger el control económico y político en América del Sur.

Lo hemos visto con Brasil y, hoy, con Venezuela.

Indistintamente de lo que se piense de la política y las decisiones de Nicolás Maduro, es necesario respetar el veredicto del pueblo venezolano en sufragio universal, que con 68% de los votos emitidos lo eligió como presidente, con el 27% de los electores.

Sería bueno que algunos dirigentes europeos sean modestos sobre sus apreciaciones y las lecciones que pretenden dar.

Recordemos que el presidente francés obtuvo la victoria con el 18% de inscritos en el padrón electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el 2017.

Es perentorio reclamar responsabilidad de los dirigentes de Francia, Alemania, España, Reino Unido y de todos aquellos que hablan de democracia y se rehúsan a respetar el veredicto de las urnas en Venezuela tras las elecciones presidenciales.

ARAC condena la injerencia de los principales países occidentales que tienen como único objetivo apoderarse de la economía y la riqueza de Venezuela en detrimento del pueblo venezolano, de su seguridad y del derecho internacional.

El respeto de la Carta de las Naciones Unidas es hoy la única forma de imponer la paz, encontrar soluciones y resolver conflictos.

El Secretariado NacionalVillejuif, 15 de febrero de 2019

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram