Canciller Jorge Arreaza se reúne con el presidente libanés Michel Aoun

Con el firme propósito de estrechar los lazos históricos y culturales entre la República Libanesa y la República Bolivariana de Venezuela, el canciller Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Michel Aoun y con el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrantes, Gebran Bassil.

Este encuentro que se llevó a cabo en Beirut, capital de Líbano, forma parte de la gira de trabajo que realiza el Diplomático venezolano, la cual tiene como objetivo evaluar los proyectos de cooperación, las áreas comunes entre ambas naciones así como fortalecer la política multilateral que permita la ampliación de la reciprocidad y ayuda mutua entre los pueblos.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza, mostró parte de lo que fue la reunión que sostuvo con el presidente Aoun, la ocasión fue propicia para agradecer el recibimiento así como su postura de respeto al Derecho Internacional ante la situación política y económica que atraviesa Venezuela producto de las sanciones unilaterales impuestas por la administración de Trump.

“Agradecemos al presidente de la República Libanesa @General_Aoun por recibirnos en Beirut y expresar su respeto al Derecho Internacional y su saludo al presidente @NicolasMaduro. Los pueblos de Venezuela y el Líbano seguiremos cultivando nuestros fuertes lazos históricos y culturales”, publicó el Canciller.

Tras ser recibido por los funcionarios de la presidencia de Líbano, el canciller Arreaza mantuvo una conversación con el jefe de Estado Aoun a quien expresó el afecto y la gratitud del pueblo venezolano hacia el pueblo libanés.

“Ustedes conocen el amor de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez y del Presidente Nicolás Maduro por los pueblos árabes por su historia, su presente y futuro”, dijo Arreaza.

Tras culminar esta visita, el funcionario venezolano ofreció una breve entrevista a medios locales a quienes expuso la relevancia de las relaciones entre Venezuela y la República Libanesa para potenciar el desarrollo de ambos naciones así como el respeto de este país al derecho internacional frente a las pretensiones de algunos gobiernos de entorpecer la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“El Líbano es un país independiente que respeta el derecho internacional y el multilateralismo y nosotros tenemos muy en consideración eso. Tenemos grandes potencialidades para la cooperación, para el intercambio comercial, para la asesoría energética desde Venezuela, ahora es cuando vamos abrir una nueva etapa en las relaciones con el Líbano”, expresó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram