Sindicato afiliado a la Confederación Intersindical Galega expresan su solidaridad con Venezuela

Más de veinte sindicatos, afiliados a la Confederación Intersindical Galega, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, su gobierno y su Fuerza Armada, en el marco de la jornada de difusión sobre la verdad política, económica y social de nuestro país que está desarrollando el Consulado General con jurisdicción en Galicia y Asturias.

Los dirigentes de la mayor central sindical de Galicia recibieron al Cónsul General de Venezuela, Martín Pacheco, quien los puso al día sobre la brutal guerra económica, mediática, comercial y financiera planificada, dirigida y financiada por el gobierno estadounidense, sus socios de algunos países europeos, el llamado cartel de Lima, y sus lacayos de la derecha venezolana, con el fin de pulverizar la revolución bolivariana y apoderarse de las inmensas riquezas naturales de la patria de Bolívar y Chávez.

Como parte de la jornada de solidaridad con Venezuela, hubo exposición inicial del Secretario de Organización de la máxima central obrera gallega, Anxo Iglesias, previa a la intervención del jefe de la misión venezolana, quien abordó el tema “Golpe de Estado Continuado en Venezuela, la verdad que los medios ocultan.

Con el salón principal repleto de dirigentes de asociaciones, orientadores y formadores sindicales, el representante venezolano destacó que Venezuela cuenta con un presidente legítimo, legal y constitucional, Nicolás Maduro Moros, elegido mediante un proceso electoral con plenas garantías. Un proceso limpio, transparente, democrático, universal, directo y secreto.

Hizo un recuento de la violencia desatada por la derecha y puntualizó que el presidente Maduro ha hecho cientos de llamadas al diálogo y la oposición le ha respondido con violencia, desestabilización, conspiraciones, golpe de Estado, atentados contra el servicio nacional de energía eléctrica, magnicidio y atentados terroristas.

Estamos ante una brutal agresión económica, comercial, financiera y mediática contra el país, que tiene su máxima expresión en las sanciones unilaterales por parte del gobierno de Donald Trump y sus halcones, que afectan directamente a todo el pueblo, por cuanto constituyen en la práctica un bloqueo a la economía, las finanzas y el comercio internacional del país y tiene como única finalidad desestabilizar la democracia y producir en Venezuela “un cambio de régimen”.

Estas medidas, injerencias y violatorias de la Carta fundamental de las Naciones Unidas, están dirigidas a apoderarse de nuestras riquezas: petróleo, gas, hierro, oro, coltán, bauxita, aluminio, etc.

Los sindicalistas mostraron sumo interés sobre otros aspectos de la situación venezolana y preguntaron sobre la autoproclamación de un diputado en desataco como supuesto “presidente encargado” a lo que el Cónsul respondió tajantemente: “Venezuela tiene a un único presidente legal, legítimo, y constitucional: Electo soberanamente en el proceso electoral de 20 de mayo del año pasado y en pleno ejercicio de sus funciones; cualquier otra persona que pretenda ejercer ese cargo tiene que ir a unas elecciones y ser escogido por el pueblo que es quien ejerce la soberanía.

Pacheco expresó que el pueblo venezolano, es un pueblo heroico que frente a la adversidad, frente a la guerra abierta y declarada por parte de los Estado Unidos, parte de la Unión Europea, el Grupo de Lima, ha dado muestras de fuerza y valor en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Para lograr estos fines, puntualizó, existe la unión cívico-militar, con una fuerza armada nacionalista, revolucionaria, antiimperialista y profundamente chavista, que está preparada para defender la patria contra cualquier agresión exterior que pretenda poner su bota imperial en nuestra geografía. El imperialismo no le perdona a Venezuela su emancipación. La agresión es contra el sistema político, porque ha sido un ejemplo de resistencia ante el mundo”.

Los sindicalistas formularon numerosas preguntas que fueron respondidas por el Cónsul, quien les instó a mantenerse firmes y profundizar los lazos con todos los trabajadores de Galicia para que el mundo conozca las verdades de Venezuela y no reciban solamente las mentiras a través de medios interesados en tergiversar, manipular y demonizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram