Canciller Arreaza desde Turquía: EEUU quiere imponer un títere en Venezuela para controlar sus riquezas - MPPRE

Canciller Arreaza desde Turquía: EEUU quiere imponer un títere en Venezuela para controlar sus riquezas

En un importante encuentro de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela que tuvo lugar este lunes en la Universidad de Ankara, Turquía, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, explicó la razón subyacente de las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de provocar un cambio de gobierno en el país latinoamericano.

“Estados Unidos, Trump, quiere imponer un gobierno títere para tomar el control de las riquezas de Venezuela sin ningún sustento constitucional y sin ningún sustento en el derecho internacional”, especificó el canciller venezolano en referencia a la decisión de Washington de apoyar y dirigir un plan golpista en la figura del opositor Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país.

En la misma línea discursiva, proyectó el “empeño” de Washington por derrocar principalmente al gobierno del entonces presidente Hugo Chávez y actualmente del presidente Nicolás Maduro, en cuyas únicas gestiones –asegura- han sido invertidas esas riquezas en beneficio del pueblo venezolano.

“Por eso es la gran batalla que estamos dando en este momento”, enfatizó y agregó que Venezuela se encuentra en el epicentro geopolítico del mundo.

Turquía: un estratégico aliado de Venezuela

En su discurso, el canciller Arreaza agradeció el apoyo de la República de Turquía a la República Bolivariana de Venezuela, que ha proporcionado un marco de expansión y profundización de las relaciones bilaterales.

“Agradecemos el apoyo de Turquía, de su pueblo, su presidente y sus instituciones, porque esta pugna histórica entre la Doctrina Monroe de Estados Unidos de apoderarse de América y la Doctrina de Bolívar de que los pueblos sean libres, está por definirse en los próximo años (…) y Turquía está apoyando a Venezuela en este proceso de liberación”, complementó.

Previo a este encuentro, el diplomático junto a su comitiva ofrendó ante el busto del prócer Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela, y sostuvo encuentros con el rector de la Universidad de Ankara, Erkan Ibis, con el Senado Universitario y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, Neyiti Kutlu.

Venezuela y Turquía dieron recientemente un renovado impulso a la alianza binacional con la firma de un conjunto de acuerdos en diversas áreas, principalmente en materia comercial.

Canciller Arreaza desde Turquía: EEUU quiere imponer un títere en Venezuela para controlar sus riquezas