Pueblo de Venezuela se moviliza en defensa de la paz y la soberanía nacional - MPPRE

Pueblo de Venezuela se moviliza en defensa de la paz y la soberanía nacional

En el marco de la Operación en Defensa de la Libertad, convocada en días recientes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo venezolano se movilizó este sábado en todo el territorio nacional en favor de la paz y en rechazo a la política injerencista de Estados Unidos contra el país latinoamericano.

“Hoy el pueblo venezolano se moviliza en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Operación en Defensa de la Libertad, para decirle «NO» al terrorismo imperial, y para defender la paz de nuestra amada Venezuela. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”, manifestó al respecto el dignatario mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En el mismo sentido, el jefe de Estado elogió la conciencia del pueblo de Venezuela que no sucumbe ante las “agresiones imperiales”.

En la jornada, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó la cohesión de la población venezolana en defensa de la soberanía nacional.

“Lo primordial aquí es la unidad de nuestro pueblo, la movilización popular, la organización y la disposición que tiene nuestro pueblo para encarar cualquier situación que la derecha quiera imponerle a un pueblo que ha sido atacado, amenazado por el imperialismo norteamericano”, dijo el legislador desde Caracas, donde se establecieron distintos puntos de partida para la movilización capitalina.

El presidente de la ANC desestimó, además, las “amenazas” del gobierno de Estados Unidos a Rusia, China, Turquía e Irán por sus vínculos de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela.

La administración de Donald Trump ha intensificado en los últimos meses su política hostil hacia Caracas, adoptando una serie de medidas coercitivas unilaterales contrarias a los principios más elementales del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.