Canciller Arreaza repudia soberbia colonial del Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido

Este viernes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones injerencistas del secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Jeremy Hunt, en los asuntos internos del país.

La reacción del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, se genera luego de que Hunt “reconociera” como “presidente interino de Venezuela” al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, personaje que se autoproclamó primer mandatario el pasado 23 de enero al margen de la Constitución Nacional.

El Diplomático venezolano enfatizó que los pronunciamientos del Secretario de Exteriores del Reino Unido son “plenos de soberbia colonial, contrarios al derecho internacional”.

“Lo más curioso de este tipo de comentarios plenos de soberbia colonial, contrarios al Derecho Internacional, es que provengan del vocero de un país en el que su pueblo es el que reclama urgentemente que se convoquen elecciones”, expresó el Canciller.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano ha instado en diferentes oportunidades a las autoridades británicas a ponderar sus declaraciones con respecto a Venezuela, y a privilegiar las tradicionales relaciones de respeto que han predominado entre Caracas y Londres.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram