Llega a Venezuela primer cargamento con insumos médicos y medicamentos provenientes de China

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, junto al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, recibieron el primer cargamento de insumos médicos y medicamentos, provenientes de la República Popular de China.

La información la dio a conocer ministro Alvarado a través de su cuenta Twitter, @AlvaradoC_MPPS, donde hizo énfasis en la lucha por el vencimiento del cerco que ha impuesto el imperialismo norteamericano contra nuestro país, “hoy recibimos el 1° cargamento de medicinas e insumos médicos provenientes de la hermana República Popular de China, gracias a los lazos de cooperación que mantiene nuestro Pdte. @NicolasMaduro”.

Esta información también fue detallada a través dos publicaciones en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Salud, @MPPSalud, donde se indica que “estos insumos médicos serán distribuidos a nivel nacional para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud del país”.

Por su parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, dijo que será activado un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a los puertos y aeropuertos venezolanos.

“No habrá imperialismo alguno ni potencia alguna que impida que nuestro pueblo obtenga sus medicamentos, sus alimentos y todo lo necesario”, expresó.

Del mismo modo, El Aissami puntualizó que este es el primer cargamento de varios para garantizar insumos médicos necesarios, como material quirúrgico y medicamentos para la Patria.

“Este primer lote es de 65 toneladas de insumos médicos, como parte de la cooperación que tiene Venezuela con China. Aquí vienen antibióticos para toda la red ambulatoria, medicamentos para personas diabéticas y material médico quirúrgico. A partir de hoy vamos a estar recibiendo permanentemente insumos médicos para todos los venezolanos”, expresó.

Prensa Vicepresidencia/ Cancillería

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram