Canciller Arreaza rinde tributo al pueblo de Namibia ante el Museo de la Independencia de Windhoek

Durante su visita al Museo de la Independencia, ubicado en Windhoek, capital de Namibia, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, junto al viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, rindieron tributo al pueblo namibio, a su Guerra por la Liberación Nacional y a su líder revolucionario, Sam Nujoma.

Este museo expone a través de una muestra iconográfica el proceso que llevó a cabo el pueblo de Namibia para alcanzar su liberación e independencia.

Cabe destacar que Sam Nujoma fue el primer presidente de Namibia, tomó posesión del cargo en 1990 y fue reelegido para otros dos periodos presidenciales. En la actualidad este prócer de la Independencia de Namibia está al frente de la fundación que lleva su nombre.

Con este tributo el canciller Arreaza expresa su agradecimiento y admiración hacia el aguerrido pueblo namibio, al tiempo que se estrechan lazos de fraternidad con este hermano país de África.

Asimismo, en una visita previa realizada a Namibia, el 16 de octubre de 2018, el viceministro Pimentel se reunió con Nujoma, quien relató que tuvo la oportunidad de conocer a líderes latinoamericanos de la talla del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

Canciller Arreaza rinde tributo al pueblo de Namibia ante el Museo de la Independencia de Windhoek

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram