Canciller de Venezuela y presidente de Namibia evalúan agenda de cooperación bilateral - MPPRE

Canciller de Venezuela y presidente de Namibia evalúan agenda de cooperación bilateral

En medio de una gira por el continente africano, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este jueves con el presidente de la República de Namibia, Hage G. Geingob.

El encuentro dio lugar a un estratégico diálogo entre las partes, durante el cual fue revisado el mapa de cooperación bilateral.

El Diplomático venezolano, que estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, agradeció el apoyo del Ejecutivo namibio y de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) a la paz, al derecho internacional y al presidente Nicolás Maduro.

Previamente, el canciller Arreaza junto a su comitiva fue recibido por el vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba.

En esta reunión fue evaluado el estado de las relaciones bilaterales y los pasos para incrementar el intercambio entre las dos naciones.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Namibia han suscrito una serie de acuerdos bilaterales a través de los programas “Apadrina una Escuela” y de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), que han brindado apoyo al pueblo namibio en el sector social y educativo.

El canciller Jorge Arreaza intervino en días recientes en la Conferencia de Solidaridad con el Sahara Occidental, que se celebró en Pretoria, Sudáfrica.