Revolucionarios dominicanos expresan solidaridad al pueblo venezolano ante agresiones foráneas

Un grupo representativo del Comité Mocano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, emitieron un manifiesto en respaldo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los recientes hechos desestabilizadores contra la paz nacional y del desenvolvimiento de su dinámica productiva, en referencia al reciente sabotaje eléctrico al cual la población venezolana ha sido sometida. 

El documento en respaldo a nuestro país titulado “Manifiesto de Solidaridad con Venezuela ante la Brutal Agresión Imperialista”, fue entregado por una comisión que se trasladó hasta la sede de la Misión Diplomática venezolana en la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana y fue recibida por el embajador Alí Uzcátegui Duque, quien agradeció el gesto y la constancia en el respaldo irrestricto a la soberanía, integridad y autodeterminación del pueblo venezolano.

De la misiva se desprende el sentimiento de rechazo y condena del pueblo de Moca y en resumen, del movimiento de solidaridad con Venezuela en República Dominicana por “los reiterados intentos de destruir los procesos progresistas que han venido aconteciendo en esta última etapa de la historia de nuestra patria grande, ahora en Venezuela”.

“No cabe duda que el hegemón mundial ha entrado, en el presente proceso histórico de la humanidad, en una nueva fase de decadencia, lo que pone a su elite gobernante en un estado de irracionalidad que pueden conducir al mundo al peligro de una guerra termonuclear y final”, reza el manifiesto.

Además, el Comité provincial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, capitulo Moca, resaltó que, en la actual coyuntura, “Venezuela se ha convertido en un ejemplo de resistencia por el derecho de los pueblos a su independencia y autodeterminación, y en el epicentro de la lucha por la construcción de un nuevo mundo multipolar y multicéntrico”.

Solidaridad y unidad

Durante el encuentro, fue entregado un esfuerzo artístico de la agrupación militante de Moca, como gesto para apoyar la fraternidad entre los pueblos de Duarte, Bosch, Bolívar y Chávez.

El señor Luis Manuel Durán Candelier, compuso el llamado Himno “Democracia, Patria, Libertad” como muestra de hermandad y solidaridad con el pueblo venezolano. Embajada

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram