Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela anuncia inhabilitación política del diputado Juan Guaidó

Este jueves, el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación politica por 15 años del diputado, autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, tras determinar que existen irregularidades en la declaración de su patrimonio y los ingresos que ha percibido el opositor.

Medida que surge en garantía de la buena gestión y legalidad en el uso del patrimonio público, debido a que se presume que el dirigente opositor ocultó datos en su declaración jurada de patrimonio y a su vez recibió dinero proveniente de instancias internacionales sin justificación.

“Determinando fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como Diputado a la Asamblea Nacional, así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponde con el que puede financiar un funcionario Diputado de nuestra República”.

El Contralor General ratificó que los funcionarios a la Asamblea Nacional están obligados a cumplir sus labores en dedicación exclusiva a los beneficios del pueblo, por ello, ningúno debe percibir ingresos distintos a los derivados de su función parlamentaria.

Dejando en evidencia que ha violado sistemáticamente la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 187, y el Reglamento Interior de Debate del órgano parlamentario.

Amoroso también señaló que la Contraloría continuará realizando las labores de investigación pertinentes y pidió al Ministerio Público y órganos del Estado a sumarse a la indagación con respecto al caso del Diputado a la Asamblea Nacional en desacato (AN).

De igual manera se ordenó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para que realice la fiscalización a los hoteles ubicados en el territorio nacional donde se ha hospedado el referido ciudadano, con el fin de determinar los costos sufragados de alojamiento, logística y banquetes.

Desde el pasado 23 de enero, el diputado autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, bajo la órdenes y financiamiento del gobierno de Donald Trump, y apoyo de algunos gobiernos de la región, ha dirigido y perpetrado víles ataques contra el pueblo venezolano con el fin de quebrantar la paz en Venezuela, alegando una supuesta crisis humanitaria y así derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. /Foto: El Panorama.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram