Canciller Arreaza: Pueblos de África rechazan intervención en asuntos internos de Venezuela

Desde Namibia, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció un balance de su gira de trabajo por varios países del África, en la búsqueda de ampliar el mapa de cooperación entre el continente africano y la nación caribeña. 

En su visita por Windhoek, capital de Namibia, el Diplomático venezolano detalló que los países del África que integran la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), han manifestado su apoyo a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros, quien se mantiene en batalla en el frente nacional e internacional.

“Los pueblos de África, de Nuestra América, y del mundo, están apoyando a la Constitución venezolana, el derecho internacional y rechazando cualquier tipo de intervención en los asuntos internos de Venezuela”, dijo el Canciller.

Durante su visita a Namibia, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se reunió con el presidente de la República, Hage G. Geingob; el vicepresidente, Nangolo Mbumba; el presidente del Parlamento, Peter Katjavivi; y la viceprimera y ministra de Relaciones Internacionales, Netumbo Nandi-Ndaltwah, quienes se mostraron interesados en ampliar la cooperación con Venezuela en áreas como cultura, minería, vivienda, agricultura, educación y energía.

Cabe destacar que paralelamente a la participación en la Conferencia de Solidaridad con el Sahara Occidental que se realizó los días lunes, martes y miércoles en Pretoria, Sudáfrica, el canciller Arreaza también sostuvo reuniones con el primer ministro de Lesoto, Tom Thabane; el presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa; la ministra de Gobiernos Locales de la República de Seychelles, Macsuzy Mondon y el vicepresidente de la República de Angola, Bornito de Sousa con quienes revisó la agenda en materia diplomática y el mapa de cooperación con África.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram