Disertan en Frankfurt sobre ataques sostenidos de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Disertan en Frankfurt sobre ataques sostenidos de EEUU contra Venezuela

En el mes de marzo se organizó en la ciudad de Frankfurt am Main, una conferencia organizada por el partido comunista alemán de Hesse (DKP) y el movimiento Venezuela-Soli Ffm conjuntamente con el comité de solidaridad Cuba Si, con la temática “Venezuela, en el centro del ataque imperialista”, en el marco de la solidaridad y exposición de los últimos hechos acaecidos en la nación.

Más de 140 personas interesadas por la situación venezolana se dieron cita en la conferencia de Carolus Wimmer, secretario internacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro del Parlatino, quien expuso durante más de 3 horas información de actualidad sobre el ataque imperialista en contra de la República Bolivariana Venezuela.

Wimmer, hizo hincapié en que “desde 20 años, con la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al poder, el Departamento de Estado de los EEUU ha intentado por todos los medios disponibles atacar a Venezuela con golpes de Estado, sabotajes, amenazas de guerra, guerra económica, sobornos, ataques al sistema eléctrico y atentados selectivos contra los dirigentes y los poderes del estado. El proceso bolivariano ha logrado mantener la estabilidad, gracias a que la mayoría apoya la Revolución Bolivariana y el pueblo se mantiene firme y unido entorno al proceso político, que lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que, como ya se ha vuelto costumbre en los países aliados contra Venezuela, Alemania no es la excepción; “los medios de comunicación alemanes dedican muchas horas y esfuerzo contra nuestro país”. La conferencia contó con la presencia del cónsul general jefe interino de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, Jimmy Chediak, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al público por la solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro y su interés por conocer más sobre el asedio que sufre el pueblo de Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos y algunos gobiernos de la Unión Europea apoyados por gobiernos satélites de la región latinoamericana.

También destacó que “la verdadera fortaleza la tiene el pueblo, que resiste unido a los ataques nefastos por parte del imperio, asimismo aseguro a los asistente que la revolución Bolivariana esta venciendo esta nueva batalla y confirmo que los apátridas no volverán más nunca a gobernar la patria de Bolívar y Chávez”.

Para concluir, el parlamentario Wimmer aseveró que “los vastos recursos de Venezuela están en la mira de los EEUU, debemos seguir defendiendo la soberanía nacional, seguimos en pie de lucha”. Consulado