Venezuela y República Árabe Saharaui Democrática reafirman lazos de cooperación y hermandad

Este martes, en el marco de la Conferencia de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, que se realiza los días 25 y 26 de marzo en Pretoria, Sudáfrica, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un importante encuentro bilateral con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali.

Durante la reunión de trabajo, los representantes reafirmaron el apoyo mutuo entre ambas naciones y celebraron el éxito de la Conferencia de Solidaridad de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), con el Sáhara Occidental.

La SADC aboga por el respeto al multilateralismo y la legalidad internacional en la búsqueda de una solución política pacífica y duradera que permita la autodeterminación y la independencia del pueblo del Sáhara Occidental.

En contexto, la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) se estableció como una conferencia de coordinación de desarrollo (SADCC) en el año 1980 y se transformó en una comunidad de desarrollo en 1992. Es una organización intergubernamental cuyo objetivo es promover el crecimiento económico sostenible y equitativo y el desarrollo socioeconómico a través de sistemas productivos eficientes, cooperación e integración más profundas, buen gobierno, paz y seguridad duraderas entre los 15 Estados miembros del sur de África.

Los principales objetivos de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) son lograr el desarrollo económico, la paz y la seguridad y el crecimiento, disminuir la pobreza, mejorar el nivel y la calidad de vida de los pueblos del sur de África y apoyar a las personas desfavorecidas socialmente a través de la integración regional.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram