Estudiantes en China conocen experiencias de empoderamiento y liderazgo de la mujer venezolana - MPPRE

Estudiantes en China conocen experiencias de empoderamiento y liderazgo de la mujer venezolana

La investigadora y activista Sahili Franco Cipriani representó a Venezuela en el Seminario sobre cooperación Global para el desarrollo de la Mujer, realizado en la Universidad de las Mujeres de China este domingo 24 de marzo, con la ponencia “Violencia mediática y simbólica: realidad venezolana de empoderamiento de líderes comunitarias”.

Este seminario, realizado en el marco de la iniciativa la Franja y la Ruta, contó con la participación de estudiantes de África, Asia y Latinoamérica para debatir en torno a la paridad y la igualdad de la mujer en los ámbitos económico, social y político desde las perspectivas de diversas áreas de conocimiento.

La ponencia “Violencia mediática y simbólica: realidad venezolana de empoderamiento de líderes comunitarios” expuso la realidad del empoderamiento femenino en Venezuela desde la perspectiva de producción de medios de comunicación con las experiencias de la participación política de las mujeres en el país a través de líderes comunitarias.

Asimismo, destacó el avance de Venezuela relacionado con los marcos legales de carácter reivindicador, de promoción de una vida libre de violencia de género y para la consolidación de la igualdad: la Ley sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Franco también dio a conocer su labor como monitora del Observatorio de Medios “Carmen Clemente Travieso”, un espacio impulsado por los movimientos de mujeres que tiene como objetivo detectar contenidos que produzcan o reproduzcan estereotipos y construcciones ideológicas discriminatorias que atenten de manera verbal y psicológica contra la mujer.

Sahili Franco Cipriani cursa una Maestría del Trabajo Social en Mujeres, Liderazgo y Desarrollo Social en la Universidad de las Mujeres, en Beijing, China. Embajada