Venezuela no acepta amenazas provenientes desde Washington

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó categóricamente el tono gansteril con el que voceros de la Casa Blanca se refieren a Venezuela, quienes tienen la intención de amedrentar con amenazas de intervención militar en la Patria de Bolívar.

Al respecto, el canciller Arreaza expresó a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, que “los voceros de Washington en tono gangsteril repiten que ‘en el caso de Venezuela todas las opciones están sobre la mesa’ ¡Mienten! Ni la diplomacia, ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana están sobre esa famosa mesa”.

Estas declaraciones del Canciller venezolano surgen en respuesta a las hostiles declaraciones encabezadas por Donald Trump, Mike Pence, Mike Pompeo, John Bolton y Marcos Rubio principalmente, quienes en reiteradas ocasiones aluden a una potencial intervención militar estadounidense en Venezuela.

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza refuta las actitudes y acciones intervencionistas provenientes de la Casa Blanca, que han venido escalando en sus agresiones contra el pueblo y gobierno de Venezuela, con la aplicación criminal del bloqueo económico, sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra la economía nacional, con el fin de perturbar la paz del país y dar pie a un golpe de Estado para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Como ha sido público y notorio, el motivo del gobierno estadounidense es hacerse del poder en Venezuela para controlar las riquezas naturales y minerales de la nación suramericana.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram