TSJ recibe al Embajador de Guinea Ecuatorial para fortalecer relaciones bilaterales - MPPRE

TSJ recibe al Embajador de Guinea Ecuatorial para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ña República Bolivariana de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, recibió en la sede del Alto Juzgado al embajador de la República de Guinea Ecuatorial, Sr. Carmelo Micha Nguema Misi, con quien sostuvo un encuentro en aras de continuar estrechando y fortaleciendo las relaciones en el ámbito judicial entre Venezuela y la nación africana.

Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados al desarrollo de la cooperación bilateral de trabajo, para así afianzar las relaciones binacionales, el intercambio en el ámbito jurídico y el intercambio académico.

La Máxima Autoridad del Poder Judicial venezolano agradeció la presencia del diplomático africano en nombre de los Magistrados y Magistradas que integran el Alto Juzgado, así como de los servidores y las servidoras judiciales.

Asimismo, el Embajador Nguema Misi manifestó durante la reunión, realizada en el despacho del Presidente del Máximo Tribunal, que la historia une a las dos naciones con lazos de fraternidad y hermandad.

Este encuentro, permite fortalecer las bases jurídicas para materializar un intercambio entre el Poder Judicial venezolano y el de esta nación africana, una vez que fueron invitadas delegaciones de ambas naciones a visitar los dos países y así conocer de primera mano la experiencia judicial in situ, en beneficio de los pueblos de ambos países.

Nguema Misi ha ejercido cargos de responsabilidad en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial como director general para América, Asia y El Pacífico, director general de Cooperación Internacional, director general de Organismos Internacionales y secretario general de dicho Ministerio.

En la actividad estuvo presente Yuri Pimentel, viceministro para África de la Cancillería, quien manifestó que las relaciones diplomáticas con el continente africano se han venido fortaleciendo en los últimos años. Intervino igualmente en el encuentro el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado Guillermo Blanco Vázquez.

Previo a la reunión, el embajador de Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema Misi, recorrió las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, donde conoció parte de la historia del edificio, en especial del vitral que adorna la Plaza Central del Máximo Juzgado. / TSJ