Misión Técnica de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH cataloga de exitosa su visita a Venezuela - MPPRE

Misión Técnica de la Alta Comisionada de la ONU para DDHH cataloga de exitosa su visita a Venezuela

Luego de cumplir una amplia agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela, que inició el pasado 11 de marzo, la Misión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos sostuvo una reunión de cierre este viernes con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El encuentro de alto nivel permitió analizar los aspectos inherentes a la visita a Venezuela del equipo delegado por la alta comisionada Michelle Bachelet, que pudo no sólo constatar la situación real en distintos centros de salud, recintos penitenciarios, instituciones educativas –de distinto nivel-, sino también sostener conversaciones con distintas autoridades del Estado venezolano y voceros de la sociedad civil.

Birgit Gerstensberg, representante para América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó el beneplácito con la agenda de trabajo cumplida en el país latinoamericano.

“No me queda más que catalogar esta jornada como exitosa”, manifestó la delegada durante las conversaciones con el canciller venezolano.

La visita del equipo técnico de las Naciones Unidas surgió en respuesta a la invitación formulada por el presidente Nicolás Maduro a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, el 26 de noviembre de 2018.

El pasado 11 de marzo, el canciller Jorge Arreaza recibió en su despacho a los miembros de la Misión, en una jornada de coordinación e intercambio de información sobre las políticas de DDHH y protección social en Venezuela.

Reunión del canciller Arreaza con delegación de DDHH de la ONU