Venezuela actualizará su mapa geológico en cooperación con Rusia

El viceministro para Inversión y Exploración Ecomineras de Venezuela, Franklin Ramírez; y el vicejefe de la Agencia Federal de Recursos Minerales de Rusia (Rosnedra), Andrei Fiódorovich Morozov; fueron los responsables de firmar el reglamento que regirá el funcionamiento del acuerdo marco de cooperación en las áreas de geología y uso de recursos minerales suscrito en diciembre del año pasado.

El viceministro Ramírez informó que, “en este reglamento, se consideran las perspectivas de la cooperación ruso-venezolana en materia de geología y uso de recursos minerales; también, se definen las formas de intercambio de formación técnico-científica, producto de las líneas de investigación asociadas a prospección, exploración y aprovechamiento mineros”.

Detalló que uno de los temas claves es la actualización del mapa geológico venezolano, para afinar qué recursos minerales tiene la nación suramericana, cuántos y dónde.

Indicó que, a la reunión del grupo de trabajo realizada en la sede del Ministerio de Recursos Naturales de la República Federativa de Rusia, asistieron representantes de siete instituciones de ese país especializadas en actividades mineras de bajo impacto ambiental.

Igualmente, señaló que el encuentro entre los delegados de ambas naciones permitió conocer las posibilidades de nuevas alianzas para la formación, en todos los niveles universitarios, de profesionales venezolanos en instituciones educativas y empresas privadas en Rusia.

Ramírez añadió que esta reunión sirve como insumo para la presentación del informe binacional que se efectuará el próximo abril, durante el desarrollo de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela./Prensa Minería.

Venezuela actualizará su mapa geológico en cooperación con Rusia

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram