Cónsul Ricardo Capella expone en Tarragona la verdad sobre las agresiones a Venezuela - MPPRE

Cónsul Ricardo Capella expone en Tarragona la verdad sobre las agresiones a Venezuela

Este jueves 14 de marzo, el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, realizó una visita oficial a la ciudad de Tarragona en Cataluña, España, donde fue recibido por representantes de grupos políticos del Ayuntamiento, sostuvo entrevistas con medios de comunicación locales y ofreció una conferencia en la Universidad Rovira i Virgili.

La regidora del partido de la izquierda independentista CUP, Laia Estrada, acompañada por representantes del partido Esquerra Izquierda Independentista, criticó la decisión del Alcalde de no participar en el acto protocolar en el Ayuntamiento y criticó la “hipocresía” de algunas formaciones políticas que “dicen defender la democracia, las leyes y la Constitución, pero apoyan un golpe de Estado evidente como el que está sufriendo Venezuela, que viene acompañado por la amenaza de una intervención extranjera”. Estrada expresó “todo nuestro apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela y a la resistencia del pueblo venezolano” que lucha para defender su soberanía, y recordó que el presidente, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros Jefes de Estado en reconocer la “brutalidad ejercida contra el pueblo catalán solo por querer ejercer el legítimo derecho”, con respecto al referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña celebrado el 1 de octubre de 2017. A este propósito, entregó como presente al diplomático venezolano, una fotografía del día del referéndum en Tarragona, “que nos recuerda el poder del pueblo”, agregó.

Después de la recepción, el Cónsul General Ricardo Capella participó como ponente en la conferencia “Revolución y conflicto en la construcción de la democracia en Venezuela”, junto con el Doctor en Derecho, Xavi Millan, en la Universidad Rovira i Virgili. Frente a un centenar de personas, quienes se sumaron con su firma a la campaña mundial #HandsOffVenezuela, el diplomático denunció las agresiones políticas, económicas y financieras que sufre Venezuela, y las amenazas militares constantes desde Estados Unidos. Reafirmó la voluntad de diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro y la vocación de paz del pueblo venezolano.

La conferencia se llevó a cabo con éxito pese al intento de boicot puesto en marcha por un pequeño grupo de opositores que interrumpieron la actividad en diferentes ocasiones, hasta finalmente ser desalojados de la sala por los mismos participantes al evento.

La jornada fue organizada por la “Plataforma de Tarragona contra la intervención en Venezuela”, en colaboración con la “Plataforma catalana de solidaridad con Venezuela” que reúne a más de 30 entidades y tiene previstas, para el mes de marzo, otras 15 actividades entre charlas, debates y conferencias en defensa de la Revolución Bolivariana y de la Paz de Venezuela.