Cónsul Capella destaca talento vinotinto en presentación oficial del amistoso de fútbol Cataluña vs Venezuela

Este lunes 18 de marzo, el Cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, participó en la presentación oficial del encuentro amistoso de fútbol entre la selección catalana y la Vinotinto, que se disputará el próximo lunes 25 de marzo en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona.

Durante la rueda de prensa en el Palacio de la Generalitat en Barcelona, el diplomático destacó la experiencia y preparación de la selección venezolana, y recordó que para el equipo vinotinto, este partido forma parte de la preparación de cara a la Copa América Brasil 2019. Agradeció poder jugar en Girona y dijo que espera que el partido sirva para que ambas selecciones se conozcan. “Muchos de nuestros jugadores vienen de la Sub-20, subcampeona mundial hace solo dos años”, apuntó.

En la presentación del encuentro, participaron el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas; el presidente del Girona Futbol Club, Delfí Geli; y la Consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Elsa Artadi.

El del próximo 25 de marzo  será el primer partido de la selección catalana desde 2016, cuando el combinado perdió en penaltis contra Túnez, también en el terreno gerundense. Para Venezuela, actualmente la número 31 en el ranking FIFA, será el segundo amistoso de marzo, además del ya confirmado contra la selección de Argentina.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram