A través de Radio Francia Internacional Venezuela expone fracaso del golpe de Estado

Este martes, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Michel Mujica concedió una entrevista a la periodista Marie Normand a través de Radio Francia Internacional (RFI), emisora estatal que transmite a nivel mundial.

Durante esta entrevista el Embajador informó sobre la situación actual en Venezuela y denunció las viles agresiones en contra de la soberanía venezolana, que incluyen un criminal sabotaje al sistema eléctrico nacional, sanciones económicas y bloqueos financieros.

El embajador Mujica también rechazó los intentos de golpe de Estado, orquestados desde Washington con el apoyo de ciertos sectores de la oposición encabezados por el opositor Juan Guaidó, quien no tiene administración, ni territorio, ni población, ni mucho menos un ejército. El Diplomático venezolano enfatizó que “esta es una clara violación de la Convención de Viena”.

Por su parte, el Embajador explicó que este tipo de acciones solo buscan generar más sufrimiento y dificultades al pueblo venezolano.

Seguidamente, el embajador Mujica se dirigió a los sectores golpistas de la oposición al expresar que “este embajador que está aquí frente a ustedes, no tiene la más mínima intención de reconocer al autoproclamado Guaidó ni a sus enviados”.

Asimismo, subrayó que el pueblo venezolano “está listo para afrontar cualquier intento de agresión, venga del exterior o del interior”. También señaló que “se quiere evitar una confrontación entre hermanos, porque eso no conduce a nada”.

Por último, el Embajador hizo un llamado al gobierno de Francia y a la Unión Europea para que pongan fin a las sanciones, las cuales tienen un severo impacto negativo contra el pueblo venezolano. “Estamos dispuestos a dialogar y encontrar una salida”, aseguró.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram