Desde la ONU Ginebra expertos en DDHH y Movimientos Sociales denuncian bloqueo económico contra Venezuela

Este martes, movimientos sociales y expertos en derechos humanos asistieron al foro “Crisis Humanitaria en Venezuela: propaganda vs realidad”, el cual se desarrolló en el Palacio de convenciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Cabe destacar que este evento ha sido coordinado por la Organización Internacional de Juristas Democráticos, fundada en 1946, la cual tiene un estatus consultivo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El foro contó con la participación del experto independiente y relator especial de la ONU, Alfred de Zayas. La actividad también contó las intervenciones de la directora de la Organización de los Derechos Humanos Sures Venezuela, María Lucrecia Hernández, la periodista Anya Parampil, quien recientemente estuvo en Caracas evidenciando la realidad del país, y el analista político Max Blumental.

Durante su participación, Alfred de Zayas resaltó el consecuente trabajo que realiza la Organización Sures en favor de la verdad de lo que ocurre en Venezuela. Seguidamente, la directora de dicha organización, María Lucrecia Hernández se refirió al bloqueo económico, financiero y comercial que aplica el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“¿Podemos hablar de una crisis humanitaria en Venezuela, cuando a la fecha se han aplicado 35 sanciones al país por parte de potencias extranjeras que han generado un bloqueo económico y comercial? No deberíamos hablar mejor de una intervención internacional poco humanitaria hacia Venezuela”, señaló Hernández.

Asimismo, la periodista Anya Parampil realizó un recuento progresivo de las agresiones contra Venezuela desde la Orden Ejecutiva impulsada por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, el 9 de marzo de 2015.

Finalmente, Max Blumental compartió su experiencia sobre los logros de las Misiones Sociales en cuanto a vivienda, educación, salud y atención social, y el riesgo que representa la agresión contra Venezuela para el desarrollo de la nación.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram