Embajada de Argelia en Venezuela conmemora el Día de la Victoria

Este martes, la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular, acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, ofreció una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional en Caracas, con el propósito de celebrar el “Día de la Victoria” de este país.

El acto ceremonial estuvo presidido por embajador argelino, Gaouthi Benmoussat, junto a su comitiva diplomática, el secretario, Mekki Ouahrani y el agregado, Abdelkader Hammia.

Por parte de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela estuvo presente el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Durante el encuentro se rindieron honores de rigor a través de la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.
Cabe destacar que en 1830 la República Argelina fue colonizada por la República Francesa hasta que en 1954 inicia la Guerra de Liberación entre ambos países tras la negación de Francia de un plan de descolonización.

Luego de ocho años de guerra, el 18 de marzo de 1962, el gobierno francés y el Frente de Liberación Nacional de Argelia firmaron el Acuerdo de Evian que estableció un alto al fuego y un período de transición para llegar hasta el referéndum de autodeterminación.

Embajada de Argelia en Venezuela conmemora el Día de la Victoria

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram