Cancillería realiza jornada de carnetización de la Administración Pública Nacional

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores realiza la primera fase del proceso de carnetización para su personal activo y jubilado en cumplimiento con la Orden Ejecutiva que solicita la carnetización de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, medida que va orientada a la actualización y verificación de la base de datos, así como también de las nóminas del sector público.

Cabe destacar que esta actividad es organizada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Movimiento Somos Venezuela.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, acudió a la jornada de carnetización y destacó que esta ha transcurrido con mucha rapidez.

En este este sentido, el Viceministro declaró que “este es un paso más dentro de este proceso que viene dirigiendo el presidente Nicolás Maduro Moros, que permita la modernización de toda la nómina de la Administración Pública, así como también de los beneficios que puedan recibir los trabajadores de una forma más organizada”.

Entre los empleados de la Cancillería venezolana que asistieron a actualizar sus datos está Alexandra Estupari, quien expresó que “esta jornada ha sido bastante amena y con bastante compromiso”. También indicó que “esta carnetización sigue los lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro y marcha en aras de la reestructuración de la Administración Pública”.

Por su parte, Juan Freer Romero, quien labora en el Despacho para Asuntos Multilaterales, extendió una invitación a todos los trabajadores de la Cancillería para que se animen a participar en esta jornada. “Van a pasar solo cinco minutos en cola, luego actualizan todos los datos y de una vez están corrigiendo cualquier problema que haya con los datos de los trabajadores”, señaló.

La activación de esta jornada inició el lunes 18 de marzo del 2019, se tiene previsto que continúe hasta el día miércoles 20 de marzo con la carnetización de los jubilados de la Cancillería.

Fotos: Francisco Morán

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram