Desmontan campaña mediática internacional contra Venezuela en Santa Lucía

En defensa de la soberanía nacional venezolana frente a los ataques recibidos por parte de Estados Unidos, especialmente en los últimos meses, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Lucía, Leiff Escalona, continúa llevando la verdad del país suramericano a los medios de comunicación locales.

En esta oportunidad, participó como invitada especial junto al exembajador y representante permanente ante la ONU, Earl Huntley, en el programa de radio llamada “Saber y consciencia” dirigido por Calixt George, en la estación de radio RCI (Radio Caribbean International) de 12:45 pm a 2:00pm.
Tomando en cuenta el éxito obtenido en el Foro organizado recientemente por el Open Campus de la UWI, denominado “Venezuela en una Encrucijada” en el que participaron ambos diplomáticos, el presentador Calixt George decidió hacer un programa especial para seguir informando al pueblo santalucense sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, ya que cada semana que pasa, un nuevo acontecimiento se da en el país, dejando cada vez más claro el papel que juega Estados Unidos en la creación de la crisis en Venezuela, así como otros países en la región y Europa.

La diplomática venezolana resaltó el apoyo que viene recibiendo el Gobierno Bolivariano y la Revolución Bolivariana por parte del pueblo venezolano.
“Hay mucha información que han ocultado los grandes medios de comunicación, entre ellas tenemos el gran apoyo popular con el que cuenta el Presidente Nicolás Maduro”, dijo la embajadora y agregó que “a pesar de las dificultas económicas que está enfrentando nuestro pueblo, el pueblo sigue firme en la calle en concentraciones por la paz, concentraciones multitudinarias, organización, unión cívico militar, que ha permitido desmantelar planes de desestabilización”.

“En Venezuela tenemos 20 años desarrollando políticas de inclusión social, políticas que garantizan la educación y salud del pueblo, la atención al adulto mayor, el cumplimiento de las leyes de protección a la mujer, a los niños, niñas y adolescentes, ley del trabajo, contamos con misiones extraordinarias como la Misión Vivienda, por eso ustedes pueden ver una vez tras otra, al pueblo venezolano participando en las elecciones del país en los diferentes procesos democráticos, ese es el pueblo que sigue en Venezuela, soportando los ataques y defendiendo la Patria, junto a su líder el presidente constitucionalmente electo Nicolás Maduro”, complementó.

Por su parte el exembajador Huntley centró su explicación a la intervención directa de EEUU. Hizo referencia a un documento desclasificado que revela la intervención de Estados Unidos en la actual crisis de Venezuela que data del año 2006, en el que refieren los objetivos del programa USAID / OTI en Venezuela, entre los que describió la estrategia de 5 puntos del equipo de país para guiar las actividades de la Embajada en Venezuela para el período 2004) – 2006.

“Fíjense muy bien de lo que voy a leer, porque es exactamente el plan que están tratando de llevar a cabo. El enfoque de la estrategia es: 1) Fortalecer las instituciones democráticas, 2) Penetrar la base política de Chávez, 3) Dividir el chavismo, 4) Proteger los negocios vitales de los EE. UU. Y 5) Aislar a Chávez internacionalmente”, especificó.

El diplomático argumentó que “lo que Venezuela está viviendo no es un fracaso de los programas sociales implementados. Es un ataque. Por eso pudimos evidenciar el sabotaje eléctrico del 7 de marzo de 2019, fue algo hecho a propósito para afectar y molestar al pueblo venezolano contra el gobierno de Maduro. Los EEUU no pueden realizar una intervención militar en Venezuela, pero el gobierno de los EEUU va a seguir presionando a la población y a sus militares para que se opongan al presidente Maduro y que al final Maduro se vaya”.

En las diferentes llamadas de los radioescuchas, gente del pueblo indicó que efectivamente “los medios de comunicación intentan manipular a todo el mundo con una misma opinión, pero sabemos que en Venezuela, los problemas de hoy son generados porque Estados Unidos quiere robar su petróleo, y por eso el pueblo de Venezuela debe mantener su lucha”.

En el espacio informativo fueron hechos comentarios de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano por el reciente sabotaje eléctrico perpetrado en el país, y llamados al gobierno de Santa Lucia a tener un papel más acorde para garantizar la paz en la nación petrolera. Embajada 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram