Nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retorna a 400 venezolanos este fin de semana

El pasado sábado, un total de 180 venezolanos y venezolanas procedentes de la República del Perú, arribaron a la República Bolivariana de Venezuela a través de los vuelos dispuestos por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En total, fueron activados cinco vuelos simultáneos, el primero con destino a Chile, dos hacia Perú y dos más hacia Ecuador.

En Perú, los aviones dejaron suelo limeño desde el aeropuerto Jorge Chávez, en horas de la tarde, retornando a Venezuela a otros 180 connacionales.

¿De qué va el Plan Vuelta a la Patria?

El programa impulsado por el presidente Nicolás Maduro busca ayudar a los venezolanos que a causa de la guerra económica abandonaron su país y ahora desean regresar con la premisa de estudiar, trabajar y aportar al crecimiento económico de Venezuela, esto en vista de encontrarse con duras realidades en naciones vecinas.

Muchos de ellos migraron empujados por la campaña de manipulación mediática contra su país, creyendo que afuera encontrarían una mejor calidad de vida. Sin embargo, a su retorno varios han denunciado el padecimiento de discriminación, xenofobia, maltrato laboral y falta de oportunidades.

El Plan es absolutamente gratuito y los viajes son costeados totalmente por el Gobierno Bolivariano. No tiene condiciones previas o posteriores de carácter político ni de ningún tipo para sus beneficiados.

Requisitos para acogerse al Plan Vuelta a la Patria

1. Ser ciudadano venezolano.

2. Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela.

3. Registrarse en el Sistema del Plan ofreciendo información actualizada y verdadera acerca de la situación en el extranjero, consignando copia o constancias de los documentos necesarios.

4. En caso de no poseer documentación, se deben entregar datos de identidad, incluyendo la dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela.

5. No se debe realizar ningún tipo de pago antes, durante o después del procedimiento.

6. No es necesario pertenecer a algún partido o manifestar ideologías o afinidad política.

Tags:

Temas: Plan en marcha, Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram