Presidente Maduro destaca espíritu combativo del pueblo ante ataque al Sistema Eléctrico Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este viernes el coraje y espíritu combativo del pueblo venezolano ante la embestida que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado 7 de marzo.

“Quiero transmitirle al pueblo nuestra admiración por su coraje, espíritu de batalla, de lucha permanente, alta moral y consciencia recrecida hermosa del pueblo de Venezuela, que como decía Chávez –parafraseando al Libertador Simón Bolívar- es el pueblo de las dificultades y sin lugar a duda lo ha demostrado”, expresó el Jefe de Estado, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Sostuvo que “no hay país en el mundo” que sea víctima de un feroz ataque como el que sufrieron los venezolanos y que a pesar de ello se mantuviera con la paciencia y el estoicismo que ocurrió.

El presidente Maduro, subrayó que el cibercomando de los Estados Unidos (USCC) creado durante la administración de Barack Obama, fue la organización que ejecutó la “acción de guerra” que calificó como “el mayor ciberataque que se conozca en el mundo”, ya que las pruebas de la investigación recabada así lo demuestran.

“En junio de 2009, fue creado el cibercomando de Estados Unidos que tiene como misión el uso de las técnicas informáticas con el objetivo de velar por los intereses de Estados Unidos o sus aliados”. Este cibercomando, señaló el Mandatario Nacional, fue reformado durante el gobierno de Donald Trump, quien mencionó que “su gobierno usará todos los medios disponibles para mantener su país a salvo de amenazas cibernéticas”.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, apuntó que el imperio norteamericano realizaría “muchas cosas en terreno ofensivo y nuestros adversarios tienen que saberlo”, ya que sus “manos ya no están atadas como estaban con Obama”.

“Obama la crea y Trump la apunta al mundo”, enfatizó el Dignatario en videoconferencia con los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) y de Zonas de Defensa Integral (ZODI), gobernadores, alcaldes y alcaldesas del país para la planificación y preparación de los ejercicios cívicos- militares de Defensa, Ana Karina Rote,2019. / Prensa Presidencial.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram