Partido Comunista de Francia convoca ciclo de conferencias en apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana

Este jueves, se llevó a cabo la conferencia “Venezuela, basta de injerencias imperialistas”, la cual se realizó en la sede de la Sección del Partido Comunista del 20° Distrito de París, Francia. Esta actividad ofreció un análisis para desmontar la propaganda imperialista, difundida por los medios hegemónicos.

Cabe destacar, que dicha actividad se enmarca dentro de los Jueves Rojos, ciclo de conferencias que son organizados por este Partido Comunista.

Asimismo, esta conferencia contó con asistencia de la periodista del diario L’Humanité, Cathy Dos Santos; Laurent Perea, miembro del Consejo Nacional del Partido Comunista francés, responsable adjunto de relaciones internacionales encargado de América Latina y alcalde de la localidad de Saint-Capraise-de-Lalinde; de igual modo asistió Maité Pinero, antigua corresponsal del diario L’Humanité en La Habana, Cuba.

En esta conferencia los ponentes denunciaron las agresiones contra la soberanía de la Patria de Bolívar. Al tiempo en que explicaron que Venezuela enfrenta actualmente un golpe de Estado orquestado desde Washington con la ayuda de títeres de la oposición venezolana, que a su vez son apoyados por los países satélites de Latinoamérica y Europa.

Durante este encuentro, los ponentes destacaron que no es el primer intento de derrocar a la Revolución Bolivariana, ya que, desde la llegada al poder del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en 1999, la burguesía venezolana y mundial ha llevado a cabo numerosas acciones fracasadas para poner fin a la Revolución. En ese sentido, las agresiones actuales contra Venezuela se enmarcan dentro de estas múltiples operaciones de desestabilización sistemática.

Cabe señalar, que entre estas agresiones a Venezuela se encuentran las ilegales sanciones económicas y financieras que aplica Estados Unidos, las amenazas de intervención militar por parte de los funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, entre otras medidas que han sido puestas en marcha por la oposición golpista y antidemocrática.

Este encuentro convocó a los residentes del 20° Distrito de la capital francesa, quienes recibieron información sobre la verdadera situación que se vive actualmente la Venezuela.

Finalmente, los presentes reiteraron su apoyo y solidaridad con el Gobierno democrático y legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram