Movimientos sociales de Canadá y EEUU condenan ataque imperial contra Venezuela

La tarde de este viernes pacifistas y activistas por los Derechos Humanos de Canadá y Estados Unidos condenaron la política injerencista del imperio norteamericano sobre la República Bolivariana de Venezuela y expresaron su respaldo al pueblo ante las maniobras que buscan doblegar su voluntad. 

Luego de un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, expresaron su rechazo a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. que afecta visiblemente la calidad de vida de las y los venezolanos al no permitirles adquirir alimentos y medicinas, al tiempo que censuraron el ciberataque ejecutado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin servicio de energía eléctrica al pueblo venezolano.

“Hablo ante ustedes en mi calidad de canadiense y estadounidense de manera tal, que tengo una responsabilidad doble en combatir las políticas imperialistas de estos países en contra de Venezuela. Estamos aquí para decirles que vamos a pugnar la guerra, tanto económica como mediática, que se lleva a cabo en Venezuela para hacer que prevalezca la verdad en nuestra lucha”, expresaron los líderes sociales.

Igualmente, repudiaron la postura asumida por el diputado y autoproclamado presidente de la República, Juan Guaidó, a quien calificaron de ser oriundo de EE.UU., ya que “un venezolano no invitaría a sus amigos de Estados Unidos para que le imponga a un pueblo el sufrimiento que ha tenido en los últimos cinco o seis días e invitaría a fuerzas armadas extranjeras a que entraran en su propio país”.

“Nosotros regresaremos a nuestro país para enfrentar esas fuerzas que hoy quieren socavar y reprimir las fuerzas progresistas de la región latinoamericana. Este es nuestro compromiso y responsabilidad y le decimos al pueblo de Venezuela y que los pueblos del mundo están con Venezuela”, enfatizaron.

La visita de los miembros de estas organizaciones busca levantar un informe que demuestre la realidad que no se enseña en los medios internacionales sobre el país, con el fin de “combatir la propaganda de guerra y las mentiras sobre una supuesta crisis humanitaria que exige una intervención militar”.

Asimismo,  señalaron que el próximo 30 de marzo realizarán una concentración en las inmediaciones de la Casa Blanca para exigir el cese de las sanciones y la injerencia contra Venezuela y que Trump “saque sus manos de Venezuela”. PP

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram