Venezuela participa por tercer año consecutivo en la exhibición Worldbex en Filipinas

Tras el éxito de su 23ª edición, la Exposición de Construcción Mundial de Filipinas (Worldbex) se preparó para mostrar una instalación novedosa y audaz este 2019. Con la intención de defender la sostenibilidad y la innovación como el punto de referencia de la excelencia, el objetivo de WORLDBEX de este año es forjar “un mundo de construcción más audaz”, teniendo como objetivo brindar a su público las últimas y más relevantes tendencias en el campo global de la construcción y el diseño.

Este evento, el cual se celebra del 13 al 16 de marzo de 2019, se encuentra en el espacio de exhibición de 33,000 metros cuadrados de World Trade Center Metro Manila y SMX Convention Center Manila, con la participación de más de 600 expositores locales e internacionales, incluyendo varias embajadas y asociaciones de renombre.

En este sentido en el Pabellón Internacional de este año se encuentran más de 15 países participantes como República Checa, China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Malasia, Tailandia, México y Venezuela.

La exposición fue inaugurada por la Subsecretaria de Planificación, María Catalina E. Cabral, los organizadores del evento así como el Cuerpo Diplomático presente.

Tras el típico recorrido de las autoridades por los stands con el fin de apreciar los productos expuestos por cada participante, una vez presentes en el correspondiente a Venezuela, la Embajadora Capaya Rodríguez resaltó a los presentes la importancia de esta exhibición, presentándoles el programa de vivienda y construcción que ha venido implementando el Gobierno Bolivariano, el modelo de Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida Mukumbari, el segundo más largo del mundo, así como nuestra capacidad de lucha y de trabajo social incansable de nuestro país hacia una filosofía de desarrollo básico, en la satisfacción de las principales necesidades del pueblo.

Este evento permite promocionar a nuestro país como potencia exportadora y turística, mostrando sus bellezas y fortalezas, dando a conocer de igual forma los posibles productores exportables, como nuestro maravilloso café, cacao, ron, artesanías y grandes minerales que forman parte de nuestra riqueza natural.

Es importante destacar que dentro del  numeroso público que ha visitado nuestro Stand, han mostrado gran interés en conocer nuestro Programa de Abastecimiento CLAP y han solicitado que  vayamos a las Universidades a enseñar tan importante implemento alimentario,  como igualmente,  sobre el Proyecto de la Gran Misión Vivienda e inclusive están interesados a ir a conocer directamente todas estas alternativas que utiliza el Gobierno Nacional para llegar a la población venezolana.

Por otro lado, comerciantes de las diferentes regiones de Filipinas, mostraron el querer tener más información sobre nuestros productos artesanales, como cestería, collares, reliquias, hamacas, figuras religiosas exhibidas, que muestran nuestras técnicas tradicionales indígenas con las mezclas maravillosas que usamos, a los fines de por llevar el inicio de un  proceso de intercambio de estos productos entre nuestros países Venezuela y Filipinas.

Igualmente vale destacar que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela  fue invitada de honor para cortar la cinta de tan importante evento y que nuestra participación permite continuar promocionando al país de cara a un futuro brillante y próspero. Embajada de Venezuela en Filipinas.

 

 

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram