Canciller Arreaza se reúne en Viena con presidente boliviano Evo Morales - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne en Viena con presidente boliviano Evo Morales

En el marco que proporciona el Segmento Ministerial del 62° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onudd), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una importante reunión este jueves con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El encuentro bilateral, celebrado en Viena, permitió a las partes evaluar la agenda común y profundizar las relaciones de amistad y cooperación que mantienen ambos países suramericanos sobre la base del respeto mutuo y la complementariedad.

Venezuela y Bolivia han consolidado durante la última década una estrecha alianza bilateral que se ha traducido en la firma de una serie de acuerdos bilaterales en beneficio de los dos pueblos.

Recientemente, la Asamblea Nacional Constituyente venezolana aprobó un acuerdo constituyente mediante el cual se declaraba al presidente Evo Morales como Hijo Ilustre de la República Bolivariana de Venezuela.