Canciller Arreaza informa salida de todo el personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela

Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, que todo el personal diplomático estadounidense se retiró de la embajada en Caracas tras concluir el lapso otorgado por el Gobierno Bolivariano. 

El Canciller informó que siguiendo la instrucción del Mandatario Nacional y apegado a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el personal diplomático, consular y administrativo del gobierno Estados Unidos abandonó Venezuela en el tiempo estimado.

“Informamos que respetando la decisión soberana del Presidente @NicolasMaduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, hoy, en el lapso otorgado, la Embajada de EEUU en Venezuela retiró TODO su personal estadounidense diplomático, consular y administrativo”, escribió desde @jaarreaza.

La ruptura de las relaciones diplomáticas ocurrió tras el señalamiento del Jefe de Estado venezolano contra la administración de Donald Trump de dirigir una operación golpista en Venezuela.

Cabe resaltar, que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros tomó esa decisión de no continuar con la iniciativa de instalar  una oficina de intereses en ambos países, 45 días después de que el país suramericano rompiera relaciones con Washington, el pasado 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente, fue reconocido inmediatamente por el gobierno estadounidense.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram