Canciller Arreaza profundiza relaciones bilaterales con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión bilateral con Yuri Fedotov, Director General de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) cuyo objetivo es la lucha contra las sustancias ilícitas y el crimen organizado transnacional.

La reunión que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas ubicada en Viena, Austria, contó con la participación del viceministro para Temas Multilaterales, Félix Plasencia y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

Esta reunión de trabajo tuvo como finalidad potenciar la política que ha venido implementando Venezuela desde 2009 para disminuir los factores asociados al consumo de sustancias estupefacientes, especialmente en la población más vulnerable como niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con lo expresado por el canciller Jorge Arreaza, en Venezuela el Fondo Nacional Antidrogas ha financiado 6.000 planes y programas para la atención integral de las comunidades organizadas financiando los proyectos de prevención de aparición de cultivos control y comercio de sustancias químicas, incautación de drogas entre otros.

Asimismo, en los últimos 10 años se han realizado 72 mil procedimientos y 200 operaciones antidrogas, logrando destruir más de 300 laboratorios para el procesamiento de cocaína y pistas no controladas para el arribo y despegue de aeronaves con cargamentos ilícitos.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram