Agrupaciones religiosas de Argentina realizan encuentro por la paz y la soberanía de Venezuela - MPPRE

Agrupaciones religiosas de Argentina realizan encuentro por la paz y la soberanía de Venezuela

Agrupaciones religiosas de la República Argentina se concentraron frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país del Cono Sur para pedir por la paz en Venezuela y defender la soberanía del pueblo caribeño. El evento contó con una oración interreligiosa, intervenciones musicales, palabras del Encargado de Negocios venezolano, palabras de la asociación Madres de Plaza de Mayo y la lectura de un documento firmado por los diversos espacios presentes.

Las organizaciones que hicieron acto de presencia, y que firmaron el documento en cuestión, fueron: Espacio Interreligioso Patrick Rice, Familia Espiritual Carlos de Foucauld, Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, Solidaridad y Misión Claretianos, Casa para la Difusión del Islam, Scouts por la Memoria, Memoria del Pueblo, Colectivo de Comunidades Religiosas e Identidades Culturales del Instituto Patria, Colectivo de Teología de la Liberación Pichi Meisegeier, Cristianos de Base, Misioneros de Francisco, Movimiento Ecuménico por los Derechos humanos, Centro Ecuménico Martín Cunz y el Grupo por la Memoria de Orlando Yorio, entre otras.

Las principales palabras del evento fueron brindadas por el Encargado de Negocios venezolano, Dr. Juan José Valero, quien agradeció a los presentes por las muestras de apoyo y por el profundo respaldo espiritual hacia la Patria de Bolívar: “El mensaje de solidaridad que ustedes traen hoy es una demostración de que la labor del Comandante Chávez, de sembrar amor, dio sus frutos. Somos un sólo pueblo, una misma lucha por nuestra soberanía y por la justicia social”.

En ese sentido, el dirigente bolivariano agregó que la verdadera espiritualidad en función del bienestar social es aquella que se sustenta en hechos materiales concretos: “Un ejemplo de ello fue y es nuestro Comandante, que no sólo predicaba en función de Cristo, sino que forjó decenas de programas sociales para ayudar al pueblo venezolano”.

Por otro lado, en el documento que leyeron y firmaron las diversas agrupaciones, puede leerse: “Hoy nos convoca la realidad del pueblo venezolano, antiguo y nuevo blanco del poder imperial. De un tiempo a esta parte, hemos sido testigxs de la innumerable cantidad de operaciones mediáticas y políticas que buscan calificar de dictadura a un gobierno elegido por el pueblo, desconociendo así un proceso revolucionario que lleva recorridos 20 años y que ha sido un faro para los movimientos emancipatorios de Latinoamérica y el mundo”.

Luego de cantos y oraciones de todo tipo en función de la estabilidad y la paz venezolanas, las organizaciones cerraron el evento declararon en conjunto: “Desde este extremo sur, sumamos nuestras voces y nuestros corazones, siempre en inquieto palpitar liberador y profético: ¡Paz con justicia en Venezuela, sin injerencia extranjera!”.