Movimientos sociales de Indonesia rechazan ataque eléctrico en Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales de Indonesia rechazan ataque eléctrico en Venezuela

La Unión Popular Democrática de Trabajadores, Movimientos Estudiantiles Pembebasan y AMP, organizaciones políticas de izquierda, medios de comunicación progresistas, organizaciones de mujeres y amigos de Venezuela en Indonesia, en el radiante Día Internacional de la Mujer, dieron en Yakarta este domingo pasado en frente de la Embajada de Estados Unidos en Yakarta, una demostración de solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, y en rechazo contra el intervencionismo y el golpe de Estado que pretende dar el gobierno imperialista estadounidense y sus aliados, a este país latinoamericano.

En esta concentración masiva de los movimientos populares, sociales, sindicales y políticos de Indonesia, que bajo el eslogan “¡Viva el socialismo!… ¡Muerte al Imperialista estadounidense, terrorista número uno!”, leyeron y firmaron frente a la Embajada norteamericana, un comunicado donde denunciaron ante el mundo un nuevo ataque imperial, esta vez contra el sistema eléctrico de Venezuela, que afectó el servicio en 80% del territorio nacional.

Asimismo, resaltaron que esta nueva agresión al pueblo de Venezuela es parte de las acciones planificadas por el Gobierno de Donald Trump y sus “títeres políticos” en Venezuela, para derrocar al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, produciendo daño a la población civil. En tal sentido, manifestaron el total apoyo a todas las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano para defender la soberanía de su nación.

Por tal motivo, hicieron un llamado a todas las personas comunes del mundo, especialmente a los pueblos de América Latina, el sureste asiático y de Estados Unidos, a trabajar juntos para luchar contra cualquier intento de intervención del gobierno norteamericano y sus aliados, en los países que están colonizados o están a punto de ser colonizados, y aquellos que luchan contra el capitalismo imperialista. Embajada

Descargue aquí la Declaración