Consejo Filipino de Paz y Solidaridad condena amenazas de EEUU contra Venezuela

El Consejo Filipino de Paz y Solidaridad (PPSC, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado mediante el cual denuncia enérgicamente y se opone a la continua escalada de las provocaciones imperialistas y las amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela.

En su misiva, el PPSC aseguró que, “después del fracaso del intento de asesinato con el uso de drones cargados de bombas, después del fracaso del intento de golpe de Estado con un títere estadounidense que se declaró descaradamente ‘presidente’ del país, y después del fracaso de la provocación orquestada por Estados Unidos bajo el pretexto de la ‘ayuda humanitaria’ proveniente de las fronteras colombianas (sin ninguna coordinación con agencias de ayuda genuinas como las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja), el imperialismo estadounidense continúa organizando más provocaciones para justificar la intervención directa”.

En este sentido, destacó que esta amenaza para el pueblo de Venezuela, desatada por los Estados Unidos con la colaboración de la Unión Europea y sus Estados vasallos en América Latina, tiene como objetivo no sólo derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino también a subyugar al pueblo venezolano bajo intereses imperialistas, y al saqueo del petróleo, el oro y otros recursos naturales importantes del país.

Es por ello que, condena enérgicamente estos planes imperialistas y los escenarios de ataque militar de los Estados Unidos y sus aliados, afirmando que los imperialistas y sus títeres encontrarán contra ellos no solo al pueblo de Venezuela, sino también los movimientos populares en todo el mundo.

Finalmente, en su comunicado manifiestan: “Apoyamos al pueblo venezolano que continúa su Revolución Bolivariana por la libertad y el progreso. El pueblo venezolano solo debe decidir sobre los asuntos internos de su país”. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram