EEUU acata decisión del Gobierno venezolano de cierre de negociaciones y retiro del país

“El lunes fue notificado formalmente el exencargado de Negocios, James Story, que Venezuela cerraba las negociaciones en territorio venezolano para el establecimiento de una Oficina de Intereses”, informó este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión en Puesto de comando Presidencial.

De igual manera el personal diplomático que ejercía funciones en la embajada de Estados Unidos, actualmente cumple un plazo de 72 horas, para salir del país, acatando la decisión del Gobierno Bolivariano.

El jefe de Estado expresó que las negociaciones sólo serán retomadas sí el gobierno de Trump decide iniciar un proceso de diálogo en consonancia a lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y a través del organismo multilateral.

Manifestó que son necesarias las relaciones de respeto y de paz con el gobierno estadounidense para propiciar acercamientos que cambien el rumbo politico, diplomático y comercial entre ambos países,” creo en la negociación porque creo en la diplomacia y en la paz, por ahora están cerradas las negociaciones(..) pero quiero que Estados Unidos tenga una oficina de intereses en Venezuela que atienda todos sus asuntos consulares, comerciales, energéticos más temprano que tarde y quiero que Venezuela tenga una oficina de intereses en Washington para atender todos nuestros asuntos en los Estados Unidos(…), no pierdo la esperanza.

Además felicito a James Story por su trabajo como encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, tengo las mejores referencias de él”, aseguró.

El Mandatario Nacional argumentó que el gobierno de Trump se estaba valiendo de esta iniciativa propuesta por el Gobierno Bolivariano para desarrollar nuevas estrategias golpistas, “montar una trampa, un falso positivo”, aseveró.

Dejó claro que las declaraciones de Elliot Abrams representan una amenaza directa a la sobaranía de Venezuela y a su seguridad, “John Bolton y Elliot Abrams son gente de mente guerrerista, de la guerra Irak, de Afganistán, de Siria, vienen de la Guerra centroamericana en los años 80, son capaces de cualquier crimen para justificar una invasión, por ahora se cierra la negociación, que se vayan (…) ratifico mi interés y mi deseo de continuar estas negociaciones pero en Nueva York, en las Naciones Unidas”.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram