Canciller Arreaza: Estrategia de EEUU contra Venezuela contempla ataques al sistema eléctrico

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles la estrategia del gobierno estadounidense para forzar el pretendido cambio de régimen en el país suramericano, que contempla ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Esto se refleja en análisis de organizaciones financiadas por la NED con fondos públicos estadounidenses”, aseveró el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, aludiendo un informe elaborado en 2010 por el Centro de Acción y Estrategias no Violentas Aplicadas (Canvas, por sus siglas en inglés) donde se sugería que “una clave” para la “debilidad” del entonces presidente Hugo Chávez “es el declive en el sector eléctrico”.

El informe –filtrado por Wikileaks- se ha hecho público a pocos días del ataque sufrido por la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada al sur de Venezuela, que surte más del 70% de la energía eléctrica a la nación petrolera.

En este ámbito, el canciller venezolano remarcó el hecho de que Canvas, que vincula con el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, redactara un memo indicando que una falla del sistema eléctrico “tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar”.

“El memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del presidente Chávez, lo mismo que hoy en día intenta la oposición golpista hacer en contra del presidente Nicolás Maduro”, advirtió.
El canciller Arreaza subrayó, sin embargo, que el pueblo consciente de Venezuela defenderá su democracia y resistirá la estrategia golpista.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram