Canciller Arreaza en entrevista a RNV: New York Times muestra evidencia palpable de planes desestabilizadores contra Venezuela

En una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que el ataque cibernético con componente internacional perpetrado hacia el sistema eléctrico venezolano, no se trata de una casualidad, sino de un plan dirigido por el gobierno estadounidense para propiciar un boicot social que permita una entrada violenta de tropas militares al país suramericano. También informó que Venezuela ha recibido propuestas de distintos gobiernos del mundo, así como de actores privados para fortalecer y recuperar plenamente el sistema eléctrico el país.

Resaltó que el trabajo se ha ido realizando con el rigor científico que amerita y agradeció la conducta pacífica y ejemplar del Pueblo venezolano ante la complicada coyuntura que se padece.

“Más allá de la disconformidad que pueda generar una situación tan precaria como la de no tener servicio eléctrico, el pueblo venezolano entiende de donde viene la agresión y sabe que hay un gobierno con autoridad que está haciendo las cosas en los tiempos que corresponde”.

Afirmó que luego de la restitución plena del servicio eléctrico, todos los esfuerzos estarán concentrados en contar la historia detallada con pruebas fidedignas para denunciar ante las instancias encargadas esta nociva agresión hacia la nación caribeña, también agradeció la solidaridad de los distintos movimientos sociales, partidos políticos, y la compostura de los simpatizantes y no simpatizantes de la Revolución Bolivariana

“Los que no simpatizan o no apoyan a la Revolución Bolivariana, ellos también están sufriendo las consecuencias de este sabotaje eléctrico, y se han comportado a pesar de tanto odio que les han inyectado (…) cualquier pueblo de este mundo e incluso pueblos hermanos cercanos, habrían perdido la paciencia”.

El Canciller venezolano aseguró que Venezuela se encuentra atravesando una pugna histórica para garantizar los recursos naturales del país y así evitar un retroceso a la Cuarta República donde la burguesía se quedaba con todos los beneficios de la riqueza nacional.

“La inversión que ha realizado el Gobierno Bolivariano se encuentra en las misiones sociales, en las aldeas universitarias, en las grandes ciudades, en el gran esfuerzo de la diversificación de la economía, en las misiones educativas, la gran inversión agrícola, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, no se ha sacrificado un sólo bolívar destinado a la inversión social”, aseveró.

El Canciller resaltó que sólo a través del diálogo se deben dirimir las diferencias entre las fuerzas políticas de Venezuela, con voluntad nacionalista y expresada en elecciones ejemplificada en 25 comicios electorales anteriores.

Rechazó contundentemente la iniciativa de la Asamblea Nacional en desacato de pretender manipular artículos de la Constitución que avalen una intervención el país “la bomba que caiga de los aviones no va a hacer diferencia entre chavistas y opositores, quienes están pidiendo una intervención en Venezuela no se les puede dar el calificativo de traidores a la Patria sino de traidores a la humanidad”.

Para finalizar el Canciller aseguró que el Gobierno Bolivariano, previendo los planes desestabilizadores de Estados Unidos en confabulación con la República de Colombia, implementó las medidas de cierres de las fronteras. Resaltó además
la investigación desarrollada por el diario norteamericano New York Times que denuncia una presunta confabulación en marcha del imperio estadounidense con militares retirados venezolanos, incluso el articulo explica que durante el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria, los antisociales liderados por un ex General Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), intentaron entrar con armas de fuego y atentar contra la vida de los mismos Guardias Nacionales, con la excusa de ingresar el camión, con los supuesto suministros para los venezolanos, vehículo que al final fue quemado por los mismos agresores.

Estas investigaciones se habían realizado anteriormente por medios de comunicación como Telesur y Blomberg, no obstante, ahora es publicada este importante diario”dejando en evidencia palpable, real y ante los ojos del pueblo norteamericano y la opinión pública mundial, todos los planes contra Venezuela”.

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram