Canciller Arreaza sostiene encuentro con Delegación del Consejo estadounidense por la Paz

Desde el Salón Simón Bolívar en Caracas, ubicado en la sede la Cancillería venezolana, se llevó a cabo este lunes una reunión entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y la delegación del Consejo estadounidense por la Paz.

El encuentro enmarcado en una agenda de solidaridad con Venezuela y en evidenciar la realidad del país, fue propicio para que el Canciller venezolano expusiera la política de asedio político, económico, diplomático y mediático que ejerce el gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

La delegación integrada por 13 activistas políticos provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes estarán entre el 10 y 15 de marzo del presente año, planean recopilar insumos concretos sobre las manipulaciones mediáticas y sabotajes en contra de Venezuela.

Sobre esos puntos, el excandidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Ajamu Baraka, comentó que la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con las políticas hostiles de Donald Trump. De igual forma, expresó su apoyo al pueblo venezolano.

“Estamos en Venezuela para expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano (…) deben saber que la mayoría de los estadounidenses no estamos alineados con la política de hóstil de Donald Trump”, apuntó Baraka.

En esa misma línea, la activista por la paz Sara Flounders, aprovechó para denunciar los intentos de guerra que ha ejercido Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.

“Denunciamos el intento de guerra contra Venezuela (…) estamos intensificando todos nuestros esfuerzos para que el mundo y en todas las escuelas de Estados Unidos se sepa lo que pasa en Venezuela. Hago un llamado para que se unan y expresen la voz de Venezuela”, agregó la activista.

Margaret Flowers, pediatra y miembro de la directiva del Partido Verde, indicó por su parte “estar feliz de estar en Venezuela, poder compartir lo que pasa en el país suramericano y contrarrestar las acciones de bloqueo y asedio”. ¡Nos mantenemos aquí en lucha!, manifestó Flowers.
Por su parte, el veterano de guerra, Daniel Shea, recordó los horrores de la guerra y lo que ha pasado cuando Estados Unidos interviene en países.

“Cuando veo que Estados Unidos interviene un país, es como si alguien interviniera en mi corazón (…) no queremos otro Vietnam. He visto el enemigo y somos nosotros”, señaló.

Al encuentro también asistieron, el secretario de la Organización del Consejo de EEUU por la paz, Bahman Asad; el presidente de la Junta Nacional de Veteranos por la Paz, Gerry Condon; la presidenta por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y Libertad (Wilpf, EEUU), Darien De Lu; la pediatra y miembro de la directiva del Partido Verde, Margaret Flowers; el secretario del Consejo Mundial por la Paz, Mark Burton, el codirector de la Organización Popular Resistence, Kevin Zeese; la periodista canadiense y activista de DDHH, Eva Bartlett; la líder del movimiento Mujeres Contra la Locura Militar (WAMM), Sarah Martin y el presidente del Congreso Canadiense por la Paz, Miguel Figueroa.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram