Conmemoran en Sofía el 6to año de la siembra del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Conmemoran en Sofía el 6to año de la siembra del Comandante Hugo Chávez

En homenaje a los 6 años de la siembra de nuestro Comandante Hugo Chávez, se celebró en Sofía una conferencia titulada “Venezuela en la actualidad”.

Este evento estuvo organizado por la Unión de Periodistas Búlgaros en conjunto con la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria, y contó con la participación de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, Orietta Caponi, con los representantes de la Asociación Diplomática de Bulgaria y la Asociación de Amistad Bulgaria-Venezuela y la colaboración mediática del sitio analítico “Barricada”. El debate tuvo como moderadora a la periodista Snezhana Todorova, presidenta del Consejo de Dirección de la Unión de Periodistas de Bulgaria.

La intervención de la embajadora Caponi estuvo orientada a desmontar con la presentación de fotos y videos las noticias falsas que se generaron durante el 23 y 24 de febrero de 2019, días en que los gobiernos golpistas de Colombia y de los EEUU pretendían generar una situación de “supuesta violación de derechos humanos en territorio venezolano”, con el fin de introducir a la fuerza una presunta “ayuda humanitaria” sin el consentimiento de los organismos internacionales, como por ejemplo la Cruz Roja Internacional, y sin la aprobación del Gobierno venezolano dirigido por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Posteriormente, en la sesión de preguntas y respuestas, participaron periodistas de los canales de televisión Nova Televisión y Televisión Búlgara Nacional (BNT), de la Radio Nacional de Bulgaria, además de otros periodistas, académicos y representantes de movimientos sociales búlgaros.

En la actividad estuvieron también presentes la Embajadora de la República de Cuba, Caridad Yamira Queto Milian, y de la República de Azerbaiyán, Nargiz Gurbanova. También en la sala había representantes de la Embajada de Serbia, de la Embajada de Siria y de la Embajada de China. Embajada