Presidente Nicolás Maduro designa a Adán Chávez como embajador ante la República de Cuba

Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba.

La información fue dada a conocer por el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro. Esta decisión se da tras el sensible fallecimiento del embajador, Alí Rodríguez Araque, el pasado mes de noviembre.

“He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV”, publicó.

Adán Chávez, hermano del comandante Hugo Chávez, ha ocupado diferentes cargos dentro del Gobierno Bolivariano, entre los que destaca como ministro del Poder Popular para la Cultura, ministro del Poder Popular para la Educación y el ámbito regional ocupó el cargo de gobernador del estado Barinas en el período 2008-2017.

En 2017 y tras el llamado a la paz que hiciera el primer mandatario Nicolás Maduro para frenar las acciones violentas que originó la derecha nacional en el país, Chávez es electo constituyente y designado posteriormente como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram